Sobre nosotros:
- Agencia de consultoría;
- 120 empleados en el sector de la CEI;
- Más de 10 años en el mercado;
- Más de 500 proyectos exitosos;
- Clientes: Czech Post Print House, BogushTime, Water Energy, Global Security Technologies, etc.
Su empresa debería trabajar para usted, no usted para ella
Visotsky Consulting ha estado operando desde 2008. Nuestro objetivo es simple: ayudar a las pequeñas y medianas empresas a evolucionar, y para este fin, formamos a los emprendedores para gestionar de manera eficiente en el curso basado en programas en nuestra Escuela para Propietarios de Negocios. Visotsky Consulting opera en Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia, América y Taiwán.
/pic/
La escuela para propietarios de negocios representa un proyecto de consultoría de 12 meses en el que enseñamos a los fundadores de negocios a gestionar una empresa. Más de 500 empresas ya se han graduado.
¿Por qué Worksection?
A continuación, Anastasia Melnikova le presentará la forma de seleccionar un sistema de gestión para una empresa de consultoría:
Los principales recursos de cualquier empresa son tiempo, dinero y personas. Es importante planificar y rastrear las horas de trabajo de los empleados, supervisar los gastos de la empresa y planificar proyectos de manera sabia.
Para trabajar en proyectos completamente y supervisar a los empleados, los gerentes de la empresa usan proyectos de gestión de proyectos, o, más simplemente, rastreadores de tareas.
Microsoft Planner es nuestro primer rastreador de tareas. Es simple y conveniente, pero nos faltaban integraciones con los servicios de Google utilizados por toda la empresa. Luego cambiamos a Bitrix24.
Bitrix representó la mayor complejidad, ya que necesitábamos contratar especialistas para adaptarlo e implementarlo. Terminamos gastando mucho dinero, esfuerzos y varios meses para ajustar y rehacer el sistema para que se ajustara a nuestras necesidades. Obtuvimos una herramienta complicada y sobrecargada que estaba destinada a cubrir todos los requisitos de la empresa, como gestión de proyectos, marketing e interacción de todos los empleados.
Necesitábamos una herramienta con las siguientes características:
- interfaz simple para permitir que cada empleado la comprenda lo más pronto posible;
- estructura flexible de proyectos con tareas, subtareas y listas de verificación;
- personalización de tareas: prioridades, plazos, etiquetas y ejecutivos responsables;
- herramientas de planificación: gráfico de Gantt, tableros Kanban, calendario y seguimiento del tiempo;
- sistema de informes — plan/real en tareas para una semana;
- interfaces en ruso, ucraniano e inglés para simplificar la adaptación de todas las sucursales en la CEI y otros países;
- aplicación móvil para obtener comentarios rápidos de los empleados directamente desde el smartphone.
Resultado
Consideramos muchos rastreadores de tareas, pero encontramos la herramienta adecuada en el mercado ucraniano. Durante más de un año, hemos estado utilizando Worksection como la herramienta principal para gestionar proyectos de consultoría. Este es un sistema de gestión de proyectos simple e intuitivo a un precio asequible. Gracias al soporte multilingüe, Worksection está integrado en nuestras sucursales en el extranjero.
Worksection es un cuchillo suizo en la cocina de gestión de proyectos
¿Qué herramientas utiliza?
Tenemos planificación estratégica, planificación semanal y coordinaciones diarias en varios niveles, dependiendo del departamento. En Worksection, manejamos todos los proyectos de la empresa, y las siguientes herramientas facilitan esto:
- Calendario
Para el equipo de nuestra empresa, la integración con Google Calendar fue muy significativa. El calendario de Worksection alberga la planificación de actividades regulares y la coordinación de trabajos, y, una vez sincronizado, todos los datos se muestran en los calendarios personales de Google de los empleados.

- Lista de tareas
Worksection ayuda a monitorear la carga de trabajo de una persona. Al ver la cantidad de tareas en el proyecto de un empleado, podemos estimar la cantidad de trabajo adicional que deben realizar.


- Prioridades
Usamos activamente las prioridades de las tareas. En Worksection, podemos establecer una prioridad de tarea de 1 a 10, pero hemos elegido una gradación simple de prioridades:
1 — para tareas regulares;
5 — para tareas simples;
10 — para tareas que se deben cumplir urgentemente.

- Gráfico de Gantt
Para tener planes de acción demostrativos, usamos el Gráfico de Gantt. La tabla visualiza excelentemente los plazos de las tareas dentro de un proyecto. Junto con la visualización de los plazos planificados en la tabla, el gráfico permite manipulaciones con facilidad.

- Informes
Semanalmente, vemos el mismo número total de tareas en cada proyecto que se completaron en la semana anterior, así como el número de tareas urgentes en el proyecto. Tomamos todos los datos de los informes basados en Worksection.
- El número de tareas planificadas en el proyecto;
- El número de tareas completadas en el proyecto;
- Tareas urgentes en el proyecto (marcadas con un punto rojo).

Privacidad de datos y trato con clientes
Principalmente, averiguamos si nuestros clientes utilizan rastreadores de tareas. Si lo hacen, añadimos a ese cliente en Worksection. Para hacer las actividades de la empresa del cliente visibles para nosotros, nos conectamos a sus proyectos. De esta manera, podemos rastrear su desarrollo, analizar las actividades del cliente, establecer tareas para ellos y participar en discusiones.
Worksection garantiza la privacidad, y realmente ayuda. Todos los datos confidenciales y proyectos internos de nuestra empresa son invisibles para el cliente por defecto. Las configuraciones de privacidad son muy flexibles, y cada tarea puede ser oculta a un número determinado de personas.

¿A quién recomendaría Worksection?
Recomendaría introducir Worksection a todos los propietarios de pequeñas y medianas empresas. En la etapa de tener al menos 2 gerentes a cargo de la evolución de la empresa, la secuencia, los plazos y incluso las tareas tienden a olvidarse. No solo Worksection recuerda toda la información relacionada con el proyecto, sino que también permite analizar el rendimiento de la empresa.
Una planificación de proyectos sabia contribuye a dirigir un equipo para lograr indicadores objetivos exactos.